martes, 10 de agosto de 2010

PASTA FROLA .... mmm




Aca les dejo la receta de la pasta frola un dulce muy tipico de Argentina que junto con unos matecitos, la familia o amigos, hacen las tardes muy amenas, por lo menos a mi me trae siempre lindos recuerdos, tardes de charlas, cartas, tejidos, revistas, con mi abuela, mis primos, mi mama, mi hermana, y mi abuelo presente con la radio a todo volumen desde la habitación...el oido no lo tenia muy bueno pero el olfato.... en cuanto comenzaba a llenarse la casa de la fragancia del horno aparecia enseguida..."a ver que pasaba", que lindas épocas. Yo cada vez que hago la pastafrola recuerdo a mi abuela, que fue la que enseño que -" hay que hacer bien la arenilla con la harina y la manteca para que salga bien" y me tenia mezclando hasta que quedaba en el punto justo y todo hay que decirlo quedaban buenisimas.


Aca les paso la receta y espero que les guste la receta es del Libro de oro que creo que todas tienen en sus casas ( las que son argentinas claro) La señora de Siamensu (no me acuerdo como se escribe)

Ingredientes

Masa

250 grs. de Harína leudante
100 grs. de Fécula de maiz
150 grs. de Azúcar
180 grs. Manteca
2 yemas
1 huevo
esencia de vainilla / o ralladura de limón
2 o 3 cucharaditas de Leche.

Relleno

400 grs. Dulce de Membrillo
1 Taza de agua
1 yema para pintar

Primero tamizar el harína con la fécula de maiz, poner la manteca fria en trozos y desmenuzar hasta que quede como una arenilla. Añadir el azúcar, las yemas, la esencia y la leche. Mezclar todo sobre la mesa hasta formar una masa sin trabajarla demasiado. Dejar descansar
Extendemos la masa sobre un molde y dejamos una parte de masa para poder hacer el enrejado, ponermos el dulce espacimos bien y comenzamos a hacer estirar rollitos con la masa para hacer el enrrejado pintamos con la yema y llevamos al horno (180º) por unos 40 minutos.

Espero que les guste....

CLAUDIO el Gallo






Buenos Días!!! Estos dias estoy disfrutando del calorcito, piscina, sol, torradas.... pero siempre tengo un hueco para hacer lo que mas me gusta que es crear y hacer cosas. Si no tengo cruz me la hago con dos palitos!!! diria mi Mamá, pero bueno que seria de la vida si no hacemos lo que nos gusta???
Aca les presento a Claudio el Gallo! los moldes son de Tilda. y podes hacer un pato y un gallo la proxima cuando entienda como se hace el sombrero del pato hago el pato.


Bueno espero que les guste!!! Besos