domingo, 13 de junio de 2010

"LA VERA PIZZA" eso creo...

Aca les paso la receta de las pizzas que hago yo, creo que es la mas común de todas pero salen riquisimas, como todo lo casero.

Ingredientes:

  • 1 kilo de harina
  • dos dedos de aceite (vaso mediano)
  • 600 ml de agua templada
  • 45 grs de levadura
  • sal a gusto
  • cucharadita de azúcar

Ponemos la levadura con un poco de azúcar y parte del agua, disolvemos bien y dejamos reposar una vez que haga burbujitas ya esta lista.

Preparamos la harina con la sal, vamos mezclando poco a poco la levadura y le agregamos el aceite y el agua poco a poco hasta que se vaya uniendo todo.
Ponemos este bollo en la mesada y amasamos. Dejamos descanzar hasta que leude,(duplica su volumen) repartimos en las pizzeras y al horno 180º.
Preparamos el tomate con un poco de oregano, sal y aceite y a media cocción de nuestra pizza le ponemos la salsita. una vez la salsa esta casi seca, la pizza ya esta.
Se pueden congelar una vez esten tibias.
Mi modo de ver que ya estan echas es fijarme cuando estan dorados los bordes quiere decir que esta lista y asi quedan muy crujientes.
Espero que les guste, las hagan y me cuenten que tal!


Besos

5 comentarios:

MARES dijo...

Es un típico día de otoño de esos que hay en Buenos Aires, gris, renublado, con esa molesta llovizna tipo spray y ya se siente el frío del invierno que se acerca...estoy sola,bueno Quinny,mi fiel perria, está conmigo...y a vos no se te dá mejor idea que poner esa exquisita pizza, para sufrimiento de todo mortal que se precie...no tenés perdón...
Para colmo la mejor pizza que me sale es la que me trae el Delivery...Já! (bueno algún defecto tenía que tener...)
Besitos.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que rica la pizza! yo soy amante de las pizzas, me gusta sobre todo a la noche los fines de semana es infaltable en casa!
un besote
Gaby

Lali dijo...

SI! es la infaltable para los findes de invierno!! nada como pizzas y buena compania. Besos

Aida dijo...

Hola,
gracias por tu visita,
ya me leo la receta de pizza,mmm, me da hambreee!!!
Besos.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola Lali por donde andas? saludos..